Presidencia de la Nación

Jornada recreativa por el Día Mundial de la Rehabilitación

El miércoles 23 de marzo, se celebró en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, el Día Mundial de la Rehabilitación.


La celebración dio inicio a las 9 de la mañana, con palabras del Director Ricardo J. Cragnaz, en donde explicó la necesidad de las personas con discapacidad, a tener acceso al diagnóstico y tratamiento correspondiente, sin importar origen, raza, religión o status político o social. Luego comentó sobre la historia institucional, las patologías tratadas y la evolución de las necesidades de atención.

Dentro de las autoridades presentes, se encontraron diferentes directivos institucionales, y referentes en el área de salud y discapacidad de la ciudad y la zona, como el Sr. Domingo Antonio Giannini, del Área de Discapacidad Municipal, Dr. Mauricio Besteiro. Director Zona Sanitaria VIII, Farm. Iván Villegas. Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Dr. Adrián Alasino Coordinador de la Carrera de Medicina UNMDP, Dra. Marta Inchaurrondo. Presidente Colegio Médico, Hernán Gomis Secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria, UNMdP, Sra. Verónica Landriscina. Directora Escuela Especial 501, Lic. Paola Buzzela, de la Secretaría de Extensión de la facultad de Psicología, Florencia Ranellucci del Ministerio Desarrollo Social de Nación y la Lic. Graciela B. Tur, Directora de la carrera de Kinesiología en Universidad FASTA.

Luego de las palabras institucionales, la banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 realizó una presentación con diferentes temas actuales, generando un clima festivo en todos los presentes. Esto incentivó a los pacientes, invitados y el personal del instituto a bailar y disfrutar de un hermoso momento al aire libre.

Durante la mañana, se desarrollaron las diferentes estaciones deportivas, tales como, golf, levantamiento de pesas, bochas, tenis de mesa, arquería, entre otras, que estuvieron colmadas de pacientes y personal que quisieron participar de todas las prácticas propuestas.

El cierre de la jornada, se desarrolló en el comedor institucional, en donde todos los presentes disfrutaron de un almuerzo a la canasta. Esto fue acompañado por la Instituto de Profesorado de Arte de la ciudad, que presentó a una arpista, una pareja que realizó distintos bailes folklóricos y un guitarrista que fueron los encargados de animar el almuerzo. Luego, el personal

administrativo del área de Recursos Humanos, realizó un sorteo con varios premios, destinado a los pacientes e invitados. Esto se logró con donaciones del personal y se entregaban los números de manera gratuita.

Para el personal de la institución, fue una jornada muy emotiva, ya que pudieron compartir con las personas con las que se vinculan diariamente de manera profesional, de manera recreativa.

Scroll hacia arriba