Presidencia de la Nación

Jornada Federal de Redes, Telesalud y Comunicación a Distancia

En el marco del 35º aniversario del Hospital Garrahan, el Hospital Posadas participó de la 1era Jornada Federal de Redes, Telesalud y Comunicación a Distancia, con referentes de las Oficinas de Comunicación a Distancia de todo el país.


El encuentro llevado a cabo en el Auditorio del Hospital Garrahan tuvo como objetivo reconocer lo realizado desde la telemedicina en Argentina durante la pandemia, reflexionar acerca del trabajo e institucionalización de la Telesalud de manera integrada; y vincular los equipos de atención presencial y virtual cómo política pública.

El equipo del Hospital Posadas pudo visibilizar el trabajo en red y su impacto como política institucional junto a las nuevas tecnologías, como así también poner en conocimiento la importancia de los alcances de la telemedicina en el inicio y pos-pandemia.

Con la presencia de Autoridades del Hospital Garrahan y la Coordinación y Gestión del Ministerio de Salud de la Nación, nuestra institución estuvo presente a través de la Dirección General de Redes de Salud con la presencia de los equipos de la Oficina de Comunicación a Distancia, Oficina de Referencia y Contrerreferencia, Oficina del Paciente y Casa Posadas. Desde el Hospital, siguieron el encuentro de manera virtual el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Tarditti y el Director General de Redes de Salud, Dr. Gabriel Orlandi.

La Coordinadora de Redes de Salud, Dra. Nora Oliver moderó una mesa debate "Nuevos perfiles para nuevas prácticas",  con el análisis de los perfiles del equipo de profesionales que realizan telemedicina.


¿Qué es la Telesalud?

Es una política federal que fortalece la equidad y el acceso a la salud mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
La Coordinación de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación tiene como misión desarrollar e implementar una política pública nacional y federal de Telesalud, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), bajo estándares de interoperabilidad, seguridad y privacidad de la información, como una medida de equidad en el acceso a la salud de los habitantes de la Nación, reduciendo la sobrecarga del sistema sanitario.

De esta forma se facilitan: el acceso a los servicios asistenciales independientemente de la localización geográfica; la atención y el seguimiento para las personas con mayor vulnerabilidad ya que se disminuyen traslados innecesarios.

Scroll hacia arriba