Presidencia de la Nación

Jornada de manejo de materiales peligrosos en Corrientes

La actividad forma parte del plan de capacitación y certificación de equipos de Bomberos Voluntarios en distintas especialidades, para una mejor respuesta ante emergencias y desastres.


La Secretaría de Protección Civil junto con la Defensa Civil de la provincia de Corrientes y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios organizaron la “Jornada de Sensibilización en Materiales Peligrosos” destinados a los primeros respondedores en emergencias.

Queremos optimizar la prestación de los servicios a la comunidad ante situación de catástrofes y contribuir a la reducción del riesgo de desastres, a través de estándares de formación, intervención y equipamiento en los cuerpos de Bomberos Voluntarios del país.

También se trabajará este año en los procesos de certificación de las Brigadas Caninas K-9, de las Brigadas USAR, de las Brigadas de Incendios Forestales y de las Brigadas de Rescate Acuático.

Encabezaron y expusieron en la jornada: el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni; el director de Bomberos Voluntarios de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Carlos Brun; el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez; Edgardo Lyonnet de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP); el jefe de la Brigada Provincial de Materiales Peligrosos de Santa Fe, Cmdt. Gral Francisco Acrap (Jefe de Cuerpo de la Asoc. BBVV de Venado Tuerto) y el jefe de BBVV de Paso de los Libres (Corrientes), Cmdt. Fabián Barboza.

Scroll hacia arriba