Jornada de Empleo Público para las fuerzas policiales

Organizada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos junto a la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.


El encuentro sirvió para abordar diversos temas del empleo público. Particularmente los referidos a los haberes de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad.

En esa línea se analizaron los decretos 380/17 y 1307/12.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director general de Asuntos Jurídicos, Diego Hernán Goldman y del presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Fernando García Pulles. Ambos estuvieron acompañados por el director de Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Carlos López Iglesias.

Entre los expositores estuvieron: Viviana Bonpland, Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Nación; Alberto Bozzolo, docente de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Claudio Martín Gómez, coordinador de Asuntos Registrales del Ministerio de Seguridad; y Maximiliano Nahuel Certoma, docente de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

También participaron letrados que integran los servicios jurídicos de las fuerzas policiales y de seguridad como así también de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina.