Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación para prestadores turísticos en La Rioja

Se realizó en el marco de un nuevo proyecto que responde a la necesidad de contar con alternativas de recorridos para cubrir las demandas y afluencia turística en constante crecimiento en torno al Parque Nacional Talampaya.


Con el objetivo de informar sobre las nuevas alternativas y circuitos turísticos que ofrece el Parque Nacional Talampaya, este viernes se realizó una jornada técnica de capacitación para prestadores turísticos, instituciones educativas, cámaras empresarias, colegios de profesionales, asociaciones de guías y cooperativas y organizaciones civiles en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad de La Rioja.

El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Uso Público de la Administración de Parque Nacionales (APN) junto al Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja, a través de su Secretaría de Turismo, y contó con la presencia del director nacional de Uso Público, Matías Poltorak; el director de Concesiones, Eduardo Cimolai, y el intendente del Parque Nacional Talampaya, José María Hervás.

Por parte del Gobierno provincial asistieron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el secretario de Turismo, José Rosa, y el subsecretario de Turismo, José Antonio Turbay.

“Con la Provincia de La Rioja trabajamos articuladamente en generar ofertas turísticas alternativas al Cañón de Talampaya para que nuevas opciones de circuitos dentro del Parque Nacional generen trabajo genuino, fortalezcan las economías locales de Amaná, Aicuña, Patillos y El Cardón y procuren evitar la migración de jóvenes”, destacó Poltorak al término del evento.

Este nuevo proyecto responde a la necesidad de contar con alternativas de recorridos que permitan cubrir las demandas y afluencia turística en constante crecimiento. Está dirigida a personas y empresas de turismo, instituciones educativas, cámaras empresarias, colegio de profesionales, asociaciones de guías y cooperativas y organizaciones civiles, entre otros.

La iniciativa se consolidó durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) a través de la firma de un convenio rubricado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el presidente de la APN, Federico Granato.

Scroll hacia arriba