Presidencia de la Nación

Jornada de actualización protocolar

En el marco del Ciclo de Conferencias y Extensión Cultural 2023, Prefectura brindó una charla informativa.


El personal de la Prefectura Naval Argentina continúa perfeccionándose en diferentes áreas, en el marco del plan educativo que prevé la capacitación y actualización permanente de los efectivos.

En ese contexto, se realizó una jornada del Plan de Extensión Cultural 2023, que consistió en una charla de actualización protocolar, que inició con un saludo del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, en el marco del Día Nacional del Ceremonial, que se celebró el último 28 de mayo.

La actividad tiene como objetivo fomentar un espacio de intercambio sobre los nuevos aportes teóricos, tanto desde al ámbito profesional y académico como del institucional, alentando así la posibilidad de capacitación y mejora continua del personal y de los profesionales provenientes de distintos organismos y puntos del país.

Formaron parte de la conferencia el Secretario General de la Institución, prefecto general Hugo Cafaro, quien estuvo acompañado por el Jefe de Departamento Relaciones Públicas e Institucionales, prefecto mayor (RS) Luis Alberto Tancredi y el Jefe de la División Ceremonial y Protocolo, prefecto principal Rubén Peloso.

Participaron de la jornada como expositores, la Directora Nacional de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, María Jimena Rivero, el Director del Museo Marítimo “Ing. Cerviño” de la Escuela Nacional de Náutica, Horacio Vázquez Rivarola, el locutor de la Dirección General de Ceremonial de Presidencia de la Nación, Miguel Ángel Villarruel e invitados de diferentes organismos.

Además estuvieron presentes autoridades y representantes de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal superior y subalterno de las diferentes Prefecturas de Zona, e invitados especiales.

Scroll hacia arriba