Presidencia de la Nación

Jornada de Actualización "Evaluación Psicodiagnóstica" brindada al Servicio Penitenciario Federal II-Marcos Paz

El miércoles 18 de septiembre concluyeron las Jornadas de Actualización en Evaluación Psicodiagnóstica, que la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca brindó al personal de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal II – Marcos Paz, en el marco del Programa de formación de RRHH que la Institución desarrolla como referente Nacional de Salud Mental y Discapacidad.


El pasado miércoles 18 de septiembre concluyeron las Jornadas de Actualización en Evaluación Psicodiagnóstica, que la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca brindó al equipo de salud mental del Servicio de Sanidad, a cargo del Dr. Gabriel Costamagna del Servicio Penitenciario Federal II – Marcos Paz.

La actividad coordinada por el Servicio de Docencia e Investigación, tuvo por objeto actualizar los conocimientos metodológicos, técnicos e instrumentales para la práctica del psicodiagnóstico en el ámbito penitenciario. Compuesta por dos módulos, el primero a cargo de la Lic. Mónica Soba, Psicóloga del equipo de Admisión del hospital, trabajo sobre técnicas de screening y de detección de trastornos específicos en la evaluación del estado de las funciones mentales superiores, que permiten valorar y diferenciar deterioro cognitivo y discapacidad intelectual en los internos. El modulo II, a cargo de la Lic. Carla Gournias, Psicóloga del equipo de terapia a corto plazo, estuvo destinado a la presentación de técnicas de screening y detección de trastornos específicos en la evaluación de personalidad y estado emocional, que permiten valorar e identificar trastornos psiquiátricos, rasgos de personalidad, simulación y riesgo suicida.

Scroll hacia arriba