Presidencia de la Nación

Jefatura de Gabinete promueve prácticas saludables

Desde 2016, el organismo provee frutas frescas y clases de yoga y canto a los trabajadores del edificio en Avenida Presidente Julio A. Roca 782.


Con el objetivo de promover prácticas saludables, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (JGM), a cargo de Paula Bertol, puso a disposición de los trabajadores de JGM frutas frescas en sus oficinas y clases de yoga y canto durante la jornada laboral.

Desde agosto de 2016, todos los pisos del edificio ubicado en Avenida Presidente Julio A. Roca 782 cuentan con canastas con bananas, manzanas y duraznos frescos para que los empleados puedan disfrutar de una alternativa a las comidas hipercalóricas, azucaradas, con mucha sal o grasas de tipo trans o saturadas.

El mismo mes comenzaron las clases de yoga y canto como parte de “pausas activas”. Los talleres de yoga se brindan en el sexto piso del edificio conocido popularmente como Somisa con el propósito de prevenir las situaciones de estrés y potenciar al máximo las capacidades físicas y mentales de cada uno de los trabajadores. Se brindan los lunes, miércoles y jueves en cuatro turnos (12:00, 12:45, 13:30 y 14:15 hs).

Los martes y jueves (a las 12:00 y a las 13:00) se llevan a cabo las clases de canto en el auditorio del edificio, para brindarles a las personas un espacio en donde puedan realizar la práctica de esta disciplina y generar un espacio de conexión y vínculo entre los participantes.

También tienen acceso a estas prácticas saludables los trabajadores de la Secretaría General de la Presidencia y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que comparten el edificio con Jefatura de Gabinete.

Scroll hacia arriba