Presidencia de la Nación

IX Congreso Argentino de Salud Mental


Profesionales de I.Na.Re.P.S. presentes en el IX Congreso Argentino de Salud Mental.

La Clínica Interdisciplinaria de Salud Mental (C.I.Sa.M) de I.Na.Re.P.S. presentó su trabajo en el IX Congreso Argentino de Salud Mental, realizado en la ciudad de Buenos Aires, del 26 al 28 de agosto de 2015. La temática abordada durante este congreso fue “Lecturas de la memoria. Ciencia, clínica y política”.

Enmarcado en el eje de presentación de trabajos, la Clínica Interdisciplinaria de Salud Mental, se expuso sobre el relevamiento que realizan con pacientes afectados por el consumo de sustancias psicoactivas, que se encuentran en tratamiento de rehabilitación motriz y visceral en de la institución.

Esta exposición, fue premiada por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, en mayo de este año.

La investigación planteada por la C.I.Sa.M, resultó inédita frente a las experiencias de otras instituciones por la diversidad de enfoques disponibles en los abordajes planteados que tienden a la inclusión de la persona. En este Congreso representaron al C.I.Sa.M, los siguientes profesionales: Lic. Alejandra Vicente (Psicologa), Lic. Carola Ianantuony (Trabajadora Social), TO. Gabriela Chialva y el Lic. Matías Leta (Enfermero).

El Congreso, organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), al que concurrieron cerca de 4000 participantes internacionales y locales de diversos países, tuvo como objetivo la discusión e intercambio entre los representantes de todo el mundo acerca de las teorías y experiencias en materia de salud mental.

Scroll hacia arriba