Presidencia de la Nación

IV Comisión mixta Perú-Argentina

Sobre uso indebido y tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.


A fin de continuar avanzando en el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico a nivel regional, el martes 7 de noviembre en la Ciudad de Lima, el Ministerio de Seguridad participó de la IV Comisión Mixta con el Perú sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancia Psicotrópicas.

La delegación argentina estuvo encabezada por el Director Nacional de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico, Dr. José Pereyra, mientras que la contraparte peruana contó con funcionarios del Ministerio Público, el Ministerio del Interior, y la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

Durante el encuentro, coordinado desde la Argentina por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, los funcionarios expusieron acerca de las experiencias en torno a operaciones de interdicción; presentaron la normativa vigente; e intercambiaron buenas prácticas referidas al control de la oferta de drogas en ambos países y al proceso de exención de dominio en casos relacionados al narcotráfico.

Al finalizar, los funcionarios se comprometieron a continuar trabajando mancomunadamente, consolidado la cooperación en la lucha contra este flagelo en venideros encuentros y experiencias.

Scroll hacia arriba