Presidencia de la Nación

Irma Miranda participó de la presentación sobre políticas de género del IAF

La Síndica General Adjunta de la Nación y directora del Observatorio de Políticas de Género de SIGEN (OPG), Irma Miranda, visitó la sede central del Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares (IAF), donde participó de la presentación del trabajo desarrollado por el Observatorio de Igualdad de Género de dicho Instituto.


La exposición estuvo a cargo del Vicealmirante (R) Jorge González, director del IAF y miembro del Observatorio, quien agradeció la presencia de Miranda, referente a nivel nacional sobre temáticas de género y diversidad.

Durante la presentación, González se refirió a las políticas implementadas por el Instituto en los últimos años para promover la igualdad de género y abordó las características centrales del Observatorio en relación a su funcionamiento, sus objetivos, sus ejes de acción y los logros obtenidos a partir del intenso trabajo realizado desde su creación, en el año 2021.

Por su parte, Irma Miranda agradeció la invitación y destacó la importancia de generar espacios de trabajo interinstitucional “para intercambiar experiencias y retroalimentarnos”. Además destacó: “Es muy importante reducir las brechas de género en el ámbito laboral, promoviendo siempre la igualdad y el respeto. Se trata de cuestiones muy relevantes que realmente les pueden cambiar la vida a muchas personas”.

De la reunión participaron los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, Arturo Zaera, Mara Feldman y Dora Santillán; el titular de la Unidad de Auditoría Interna, Mauro Carnelli; el director ejecutivo, Santiago Esteban, y la directora, Mabel Martin, del IAF, entre otras destacadas autoridades.

Scroll hacia arriba