Presidencia de la Nación

Interceptan una camioneta que trasladaba cocaína y marihuana en la puna salteña

Un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue detenido, circulaba en horas de la madrugada con las luces apagadas del rodado, lo que alertó a los gendarmes.
Como resultado del registro del vehículo, personal de la Fuerza halló siete bultos que contenían 42 kilos 825 gramos de cocaína y 105 kilos 868 gramos de “cannabis sativa”.

Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” realizaban patrullajes por el sector de la puna salteña cuando divisaron una camioneta Toyota Hilux que transitaba por la zona con las luces apagadas.

Ante esta situación, los funcionarios detuvieron la marcha del rodado que era conducido por un ciudadano mayor de edad de nacionalidad boliviana.

Al momento de llevar a cabo la inspección, en el sector de la caja y en el interior del habitáculo del vehículo, los gendarmes hallaron siete bolsas tipo “arpillera”. Las cuales contenían paquetes rectangulares y cilíndricos con sustancias en su interior.

Con autorización de la Fiscalía Federal de Salta, se procedió al traslado de los elementos hallados y del rodado hacia la Unidad de la Fuerza debido a las bajas temperaturas (-10 grados) y lo desértico del lugar del procedimiento.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 105 kilos 868 gramos, y cocaína con un peso de 42 kilos 825 gramos.

El Magistrado Interviniente dispuso la detención del conductor como así también el secuestro de la droga y de la camioneta.

Scroll hacia arriba