Presidencia de la Nación

Intercambio de ideas y experiencias sobre el ecosistema de los libros

Seleccionados y seleccionadas de la primera convocatoria del Programa de Fomento al Sector del Libro 2022 se reunieron con autoridades y referentes del Ministerio de Cultura.


Durante la reunión, que se realizó el jueves 15 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, se intercambiaron ideas y experiencias acerca del ecosistema del libro y se conversó sobre los proyectos que llevarán a cabo los ganadores y las ganadoras a partir del financiamiento que recibirán.

Las personas ganadoras se reunieron con la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; la directora nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Agustina Balduzzi; y los jurados Carlos Díaz, Sebastián Lidijover y Malena Fenoglio.

En la reunión, los y las participantes conversaron en torno a sus experiencias y al impacto de sus proyectos en el ecosistema editorial.

Se puso en valor, a su vez, la importancia de las políticas públicas al alcance de los actores del sector para contribuir a la publicación de libros y revistas culturales, modernizar sistemas de gestión de librerías y poder viajar a ferias y encuentros internacionales.

El Programa de Fomento al sector del libro es una política pública que otorga ayudas e incentivos económicos destinados al ecosistema del libro argentino con el objetivo de favorecer su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

Este programa presenta tres líneas de financiamiento: internacionalización, innovación y publicación para estimular la producción editorial, favorecer la continuidad y sostenibilidad de las librerías, e impulsar la presencia de la industria editorial argentina en el exterior.

En esta primera convocatoria, que estuvo vigente del 28 de abril al 27 de junio, se eligieron 74 proyectos ganadores por un total de $15.832.726 distribuidos en 19 provincias. Conocé acá las iniciativas ganadoras.

Scroll hacia arriba