Presidencia de la Nación

Intercambio de experiencias y buenas prácticas

La Agencia fue parte de dos reuniones virtuales con los representantes ante el Consejo Federal para la Transparencia de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.


La Agencia, en ru sol de presidencia del Consejo Federal para la Transparencia, encabezó dos encuentros virtuales con las máximas autoridades en materia de acceso a la información pública y transparencia de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. El objetivo de ambas instancias fue intercambiar experiencias, promover buenas prácticas y continuar el trabajo en la federalización de los principios de acceso.

Participaron de la reunión con representantes de la provincia de Buenos Aires los funcionarios del Ministerio de Gobierno Gastón Fingermann, Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la Información Pública; Guadalupe López, Directora de Acceso a la Información Pública; y Sidonie Porterie, Subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales.

En cuanto al encuentro con representantes de la provincia de Santa Fe, participaron Bruno Rezzoagli y María José Vanni, en representación del Dr. Arturo Gandolla, Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de dicha provincia, autoridad de aplicación del decreto 692/09 de acceso a la información pública.

Scroll hacia arriba