Presidencia de la Nación

Intercambio de experiencias entre cámaras empresarias

La Agencia I+D+i estuvo presente en la charla realizada entre CIIECCA y CADIME. Comentaron la situación actual de los sectores de salud, informático y electrónico y evaluaron encarar proyectos en conjunto es áreas de mutuo interés.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) participó de un encuentro virtual entre la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME). El objetivo de esta charla fue que ambas cámaras comenten en torno a las capacidades, desafíos y proyectos que actualmente atraviesan y establecer canales de diálogo para futuras acciones en conjunto.

Durante el encuentro, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, dijo: “La promoción también se logra cuando las buenas experiencias circulan y motivan a otros sectores que quizás no comparten la misma tecnología pero sí enfrentan los mismo obstáculos para el desarrollo de las pymes”. En este sentido, destacó que tanto CIIECCA como CADIME hayan participado de este espacio de intercambio.

Uno de los ejes de conversación fue el Centro Tecnológico SMT. Esta iniciativa es un centro productivo impulsado por CIECCA que busca ofrecer diferentes servicios a empresas del sector electrónico e informático. El presidente de CIIECCA, Ricardo Ruival, habló sobre su funcionamiento y cómo fue creciendo tanto en los servicios que ofrece como en la cantidad de clientes con los que trabaja y sus volúmenes de producción.

Por su parte, Guillermo Gómez Galizia, presidente de CADIME, propuso continuar con estos espacios. Señaló puntos de encuentro entre las acciones que llevan a cabo CADIME y CIIECCA y consideró factible establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones para pensar proyectos en conjunto en las áreas de investigación y desarrollo y en la formación de recursos humanos capacitados.

También participaron de esta jornada el director del Fondo Tecnológico Argentino, Alejandro Primbas; el vicepresidente segundo de CIIECCA, Erardo Bozzano; el director ejecutivo del Centro Tecnológico SMT, Pablo Bozzano; el consultor de la incubadora CADIME, Mario Pakgoiz; la asesora de proyectos de base científica tecnológica de CADIME, Malena Mendez Isla; el consultor técnico y capacitador de CADIME, Rolando Morgensterin y el futuro vicerrector del Instituto Universitario en Ciencias Aplicadas, Mariano Álvarez.

Scroll hacia arriba