Intentaba ingresar ilegalmente al país escondida en un camión

La mujer de nacionalidad chilena, viajaba con el conductor del rodado.
A raíz de este hecho, ambos fueron expulsados.
Este suceso ocurrió en la provincia de Neuquén.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó la entrega a las autoridades de la República de Chile de un hombre y una mujer extranjeros, quienes fueron expulsados del territorio nacional. Este hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.

Ayer, efectivos de la Sección “Alférez Pedrozo” dependiente del Escuadrón 34 “Bariloche”, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, se encontraban desplegados en el Centro de Frontera “Cardenal Samoré” cuando interceptaron un transporte de cargas (de bandera chilena), conducido por un ciudadano.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro del rodado y detectaron en el interior de la cabina, a una mujer quien se encontraba escondida. Ante este hecho, personal de la Fuerza solicitó información al Servicio Migratorio de Chile (PDI) quienes manifestaron que la ciudadana no registraba la salida legal de ese país.

Intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.

Posteriormente, en el Límite Internacional se efectuó la entrega formalmente a la Policía de Investigaciones (Chile), de los dos ciudadanos de nacionalidad chilena.