Intentaba huir con 41 envoltorios de marihuana
Al observar a los gendarmes, un ciudadano de 20 años corrió hacia el interior de un pasillo del barrio 1- 11- 14 , arrojando una bolsa de nylon con el estupefaciente listo para comercializar. Fue detenido.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 41 envoltorios de “cannabis sativa” y detuvo a un ciudadano en un procedimiento llevado a cabo en el barrio porteño de Bajo Flores.
Ayer, efectivos del Puesto “Víctor 1” de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, mientras realizaban recorridos sobre el denominado Sector 3, en la intersección de la calle Bolívar y la Av. Riestra, observaron a un grupo de personas dispuestas en fila que realizaban aparentes maniobras de pasamano, características del narcomenudeo.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ciudadanos emprendieron una veloz huida hacia el interior de los pasillos, por lo que los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, identificando a uno de los individuos involucrados, quien había descartado una bolsa de nylon color negra en el camino.
Al inspeccionar la misma ante testigos, el personal de la Fuerza detectó en su interior, 41 envoltorios que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un peso de 429 gramos. Asimismo, se hallaron 1.700 pesos argentinos.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 19 dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano de nacionalidad argentina de 20 años.