Presidencia de la Nación

Intensa actividad de García en Bariloche

Recorrió el Aeropuerto, dialogó con inmigrantes y visitó Invap


Dentro del programa de actividades en Bariloche del director Nacional de Migraciones, Horacio García, efectuó una visita a la planta de Invap (la empresa argentina de alta complejidad en energía nuclear, tecnología espacial e industrial y equipamiento médico y científico) a propósito de los inmigrantes que se encuentran trabajando en esa compañía.
Esta actividad se dio en consonancia con el programa de orientación de flujos migratorios que encara la DNM en función de las directivas del Ministerio del Interior.
Asimismo y en tal sentido se reunió con ciudadanos venezolanos que están desarrollando sus emprendimientos en la región y con el médico Yeziel Díaz, quien ha sido noticia en los medios por haber asumido la conducción del hospital de la localidad rionegrina de Comallo.
Por otra parte, García mantuvo un encuentro con el plantel de la representación migratoria local con quienes conversó sobre distintos aspectos relacionados con el organismo.
Asimismo, la agenda incluyó el recorrido de los boxes en las nuevas instalaciones del Aeropuerto (8 puestos de ingreso y 8 de egreso más las oficinas de Migraciones), donde también integró la comitiva el jefe Regional de la PSA , Luis Gómez.
Cabe agregar que el director Nacional estuvo acompañado por el director General de Administración de la DNM, Sebastián Tortorice; por el coordinador del organismo en la región patagónica, Diego Puente; por el delegado, Juan Pablo Monasterio; y por su subalterno, Ignacio Santos.
En declaraciones a los medios, García dijo que en casi cuatro años de gestión se otorgaron 805.000 radicaciones y que el 82% de esas personas se quedó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. “Eso es malísimo”, refirió y planteó que el desafío es “orientar el flujo migratorio hacia donde la Argentina necesita trabajo”.

Scroll hacia arriba