La ENI presentó el proyecto educativo 2021

La Escuela Nacional de Inteligencia realizó un balance de la gestión encomendada por la Intervención de la AFI durante 2020 y anticipó los ejes de 2021.


La Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) presentó sus objetivos estratégicos y la correspondiente planificación educativa para el año 2021 en materia de formación profesional de quienes integran el Sistema de Inteligencia Nacional (SIN).

La ENI tiene como objetivo principal formar a los y las profesionales de las áreas de inteligencia del Estado argentino para que obtengan las habilidades y los conocimientos que exigen las actividades de inteligencia y contrainteligencia en sus diferentes tipos y alcances. En ese sentido, el proyecto educativo articula las diversas necesidades técnicas y profesionales para una formación personalizada y un trabajo interdisciplinario.

Una de las metas encomendadas por la Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a las autoridades de la ENI y que se plantea como prioridad para 2021, es el diseño y ejecución de planes de estudio que puedan ser aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, lo cual implicará abrir a un control externo la formación profesional de los y las agentes de inteligencia y del personal de apoyo.