Inteligencia artificial y derechos humanos

La Agencia fue parte de un seminario online de expertos en inteligencia artificial realizado por la Organización de las Naciones Unidas.


El director de la Agencia Eduardo Bertoni participó en la sesión III "Preservar el derecho a la privacidad: enfoques legales y reglamentarios" del seminario “Inteligencia Artificial y Derecho a la Privacidad", llevado a cabo por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUDH), donde se debatió cómo la inteligencia artificial puede afectar el derecho a la privacidad, así como la articulación de los resguardos necesarios para promover el derecho a la protección de los datos personales en la era digital.

La moderadora de la sesión fue Lorna McGregor, directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Essex, Inglaterra. Además, participaron del panel Sophie Kwasny, jefa de la Unidad de Protección de Datos del Consejo de Europa; Teki Akuetteh Falconer, director de África Digital Rights Hub; y Fanny Hidvégi, gerenta de Política Europea en Access Now, Bélgica.

En otros paneles participaron Joseph Cannataci, relator especial sobre Derecho a la Privacidad; Fionnuala Ní Aoláin, relatora especial sobre Lucha contra el Terrorismo y Derechos Humanos; y la apertura del seminario estuvo a cargo de Peggy Hicks, directora de Compromiso Temático, Procedimientos Especiales y Derecho al Desarrollo de la ACNUDH.