Presidencia de la Nación

Instagramers viajeros promocionan destinos turísticos de Argentina

“Estamos aprovechando las herramientas digitales, porque sabemos que al menos siete de cada diez viajeros las usan para decidir sus vacaciones”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.


“Estamos aprovechando las herramientas digitales, porque sabemos que al menos siete de cada diez viajeros las usan para decidir sus vacaciones”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La Secretaría de Turismo de la Nación lanzó una acción de promoción de la temporada de verano en las redes sociales, con una veintena de instagramers recorriendo diversos destinos del país y compartiendo sus experiencias con decenas de miles de seguidores.

“Los que mejor comparten nuestras maravillas en las redes se van a unir para mostrarnos todo lo que se puede hacer en los centros turísticos más importantes del verano. Estamos decididos a seguir aprovechando las herramientas digitales de promoción para impulsar la actividad turística en todo el país”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Sabemos que al menos siete de cada diez viajeros deciden el destino de sus próximas vacaciones consultado las redes sociales y aprovechamos esa gran oportunidad”, apuntó.

Entre otros destinos, los instagramers viajarán por la Costa Atlántica (San Clemente, San Bernardo, Mar Chiquita, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea), Patagonia (con Villa Traful y Bariloche como bases), Córdoba (Punilla, Traslasierra, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Córdoba Capital), Mendoza (San Rafael, Malargüe, bodegas), Entre Ríos (Colón, El Palmar, Villa Elisa) y La Rioja (Chilecito, Villa Unión, Talampaya, bodegas).

Los instagramers se proponen compartir en las redes su asombro por lugares maravillosos que no sabían que existían, contar actividades típicas del verano en cada destino y mostrar la gastronomía de cada lugar acompañada por paisajes extraordinarios.

Además, los influencers van a poner en marcha un “ritual para que no llueva” en los diversos puntos turísticos del país durante la temporada, convocado a sus seguidores a sumarse a esta “milagrosa” iniciativa.

Desde Entre Ríos nos comparan sus experiencias @matitorresss; @mati.cagliolo; y @tom.boiv; desde La Rioja, @nestorbarbitta; @nicotashd; y @lautaromendez; y en la Costa Atlántica están @theinstanic; @juanberenstein; @yarcho; @tomomedina; @sabinabalderramas; y @alexrobled.

A Patagonia viajaron @m.j.fotografia; @filmando.el.mundo; @arigroisman; a Córdoba @jeropokle; @donmochilero; @nikkazv; y a Mendoza @adrimontaldovera; @andregrevex; y @reflejo_de_mis_dias.

Scroll hacia arriba