Presidencia de la Nación

Inspeccionan en Formosa dos camiones que circulaban con 30 toneladas de granos ilegalmente

En dos procedimientos, los gendarmes secuestraron 20 toneladas de maíz a granel y 10 toneladas de soja en bolsas, por no contar con el aval legal.


Durante un control efectuado por el personal del Escuadrón 18 “Las Lomitas”, se procedió a detener la marcha de un transporte de cargas generales, proveniente de la localidad de Pozo del Tigre con destino final Laguna Yema.

Luego, los uniformados constataron que trasladaba 20.000 kilos de maíz a granel, sin la carta porte correspondiente para el traslado de granos, en infracción a la Ley 24.769.

Por otro lado, efectivos pertenecientes al Escuadrón 5 “Pirané”, desplegados sobre la Ruta Provincial N° 3, controlaron un camión con acoplado que transportaba 10.000 kilos de soja en bolsas, sin la documentación respaldatoria, en infracción a la Ley N° 11.683 "Procedimiento Fiscal" y la Resolución General Conjunta 5017/21.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Formosa.

En ambos procedimientos, los funcionarios procedieron a la interdicción de los transporte y la mercadería, conforme orientación de AFIP-DGI Resistencia.

Scroll hacia arriba