Presidencia de la Nación

Inició el curso “Diagnósticos impunes: por otras clínicas posible”

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” inició el martes 27 de septiembre el curso “Diagnósticos impunes: por otras clínicas posible” a cargo del Lic. Hernán Altobelli.


El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” inició el martes 27 de septiembre el curso “Diagnósticos impunes: por otras clínicas posible” a cargo del Lic. Hernán Altobelli.

El curso propone: “A partir de la implementación de prácticas terapéuticas centradas en restituir déficits, se registran en el curso de los tratamientos estados de sufrimiento psíquico derivados de la implementación de dispositivos protocolizados de intervención. Se observa a partir de ello que, los aspectos vinculares y las condiciones de existencia no son valoradas terapéuticamente y quedan reducidos a la posición de contexto, no incluyéndose al momento de pensar estrategias de abordaje posibles ni en la construcción diagnóstica”. Por ello, “la construcción de dispositivos situacionales, produce efectos subjetivos favoreciendo el desarrollo de condiciones ambientales capaces de contener el despliegue de la singularidad”.

El curso, que tendrá una duración de cuatro encuentros, propone reflexionar sobre el sufrimiento psíquico derivado de la implementación de prácticas protocolizadas de intervención; considerar los elementos sociales, históricos y políticos para la reflexión de las prácticas hegemónicas y contrahegemónicas en el ámbito de la salud, y analizar el campo de las intervenciones desde una perspectiva que favorezca la construcción de dispositivos situacionales.

Esta capacitación se suma a la oferta formativa vigente, abierta a toda la comunidad, para aportar a la reflexión acerca de las prácticas asistenciales que se identifican en los distintos ámbitos de la salud de modo integral. Buscamos ofrecer herramientas para les profesionales de la salud que se desempeñan día a día para mejorar la salud de todas las personas, desde una perspectiva respetuosa de sus derechos.

Scroll hacia arriba