Presidencia de la Nación

Inicia la Semana Sanmartiniana

Como parte de los actos por el 169° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, el Ejército Argentino tiene previstas distintas actividades.


Del 14 al 16 de agosto, el Regimiento de Granaderos a Caballo recibirá a miles de niños de escuelas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires que ya acordaron su visita previamente, en donde podrán observar una demostración realizada por los granaderos, un carrusel del escuadrón Riobamba, una carga de caballería y además recorrerán las instalaciones del Regimiento, entre ellas su histórico museo.

ACTIVIDADES DEL VIERNES 16 DE AGOSTO

• Entre las 18 y 19 horas, bandas militares se presentarán en las estaciones de tren de Retiro, Constitución (que se transmitirá en vivo por nuestra página de Facebook) y Once, así como también en la terminal de ómnibus de Retiro donde interpretarán la Retreta Sanmartiniana (Himno Nacional, Himno a San Martín, Marcha de San Lorenzo y canción folklórica Los 60 granaderos).

• A las 20 horas se hará una misa especial en memoria del Padre de la Patria en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

• A partir de las 22 y hasta la medianoche, la unidad fundada por el General San Martín abrirá sus puertas al público para realizar la Vigilia al Padre de la Patria. En los históricos cuarteles de Palermo se podrá visitar el museo, presenciar un repertorio musical por parte de la Fanfarria Militar Alto Perú, y esperar la llegada de las 00 horas – momento en el que se entonará el Himno Nacional Argentino - compartiendo unas tortas fritas y mate cocido junto a los granaderos del general San Martín. (Este evento será transmitido en vivo en la cuenta oficial de Facebook del Ejército Argentino, para los que no se puedan acercar al regimiento). ¡Esperamos que nos acompañes!

ACTIVIDADES DEL SÁBADO 17 DE AGOSTO

• A las 11 horas, un escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo y la Fanfarria Militar rendirán honores en el mausoleo del General San Martín de la Catedral Metropolitana.

• A las 14:15 horas se iniciará el acto central en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano mediante el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Contará con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo montado, delegaciones de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.

• A las 15 horas, están previstos distintos actos en los que participarán elementos de la Fuerza y sus bandas militares en:

  • Plaza San Martín en el partido de Malvinas Argentinas.
  • Plaza San Martín en Bella Vista, partido de San Miguel.
  • Plaza Unidad Nacional en Caseros, partido de 3 de Febrero.
  • Plaza San Martín en Quilmes.
  • Lo mismo ocurrirá en todas las localidades del país donde se encuentran emplazadas las unidades militares del Ejército Argentino.

• A las 17 horas, la Fanfarria Militar Alto Perú dará un concierto en el Museo Histórico Nacional de Parque Lezama (CABA).

• A las 18 horas, las 54 bandas militares del Ejército Argentino ejecutarán la Retreta Sanmartiniana en la plaza principal de cada localidad donde la Fuerza posee Unidades.

Además, entre el 17 y el 19, nuestros músicos se presentarán en los estadios donde se dispute la 3° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol; donde se ejecutará la Marcha de San Lorenzo junto a los simpatizantes.

El 20 de agosto, finalmente, se prevé un acto con la presencia de una banda militar del Ejército en la Plaza San Martín de la ciudad de Boulogne, partido de San Isidro.

Scroll hacia arriba