Presidencia de la Nación

Inhabilitan el acceso al Parque Nacional Mburucuyá a raíz del incremento de las lluvias

Ante el incremento de las lluvias, como medida de seguridad desde hoy toda el Área de Uso Público del área protegida se encuentra inhabilitada para el acceso de visitantes.


La decisión fue comunicada este mediodía por la Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá, a través de la Disposición N°3, que inhabilitó de manera momentánea el Área de Uso Público Intensivo hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Entre sus argumentos, el documento señala que debido a las lluvias permanentes, el nivel de napa freática se elevó, al punto de provocar impredecibles caídas de árboles.

Puente sobre arroyo Portillo

En ese mismo sentido, la ruta provincial 86 que atraviesa al área protegida de oeste a este se encuentra intransitable y el puente sobre el arroyo Portillo posee signos de deterioro en su cimiento, tras el desborde de aguas de los últimos días.

Desde el Parque Nacional Mburucuyá se informó que, en tanto las condiciones del clima, camino y estructura del puente de la ruta provincial 86 mejoren, con el transcurrir de las semanas podrían habilitarse las visitas por el día.

Scroll hacia arriba