Presidencia de la Nación

Infantes de Marina incorporaron el método de entrenamiento en suspensión por bandas

El proyecto del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina busca mantener los niveles de exigencia física en el personal.


Baterías – Personal del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) implementó en el campo de deportes de la Base de Infantería de Marina Baterías el método de entrenamiento en suspensión con bandas (TRX), confeccionadas por personal de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA).

El entrenamiento en suspensión es un sistema basado en la realización de múltiples ejercicios donde solo se trabaja con el peso corporal, permitiendo utilizar técnicas en distintos planos del movimiento, obteniendo así un nivel de rendimiento superior a otros métodos.

“El objetivo de adoptar este tipo de entrenamiento en la Armada, sobre todo en la Infantería de Marina, surgió para mantener activo al personal y que contribuya a una adecuada aptitud física para el servicio”, expresó el Segundo Comandante del COIE, Capitán de Fragata Luciano Gastón Gordillo.

Ante el contexto de la pandemia por COVID-19, se buscó implementar una forma de entrenamiento que pueda ser aplicada en todos los lugares de trabajo, a través de un elemento que sea económico, de fácil armado y colocación en cualquier ambiente.

El proyecto fue reconocido por el Comando de Infantería de Marina para mantener a sus unidades de primera línea operativas y en óptimas condiciones físicas. “Hoy en día, los equipos de alto rendimiento lo utilizan dentro de sus programas de entrenamiento. La base principal son las rutinas de fuerza y el acondicionamiento físico general, permitiendo trabajar la zona media y prevenir futuras lesiones”, expresó la Teniente de Navío Profesora de Educación Física Amina Hael.

El entrenamiento en suspensión se adapta a cualquier nivel de condición física e incluso se utiliza para rehabilitación. “Sin dudas este método de entrenamiento es óptimo para alcanzar los niveles de condición física requeridos por el componente”, expresó la Teniente Hael.

Scroll hacia arriba