Presidencia de la Nación

Incremento de montos en Préstamos y Subsidios

Los topes de ambos beneficios fueron actualizados para seguir acompañando a artistas y a entidades sin fines de lucro de todo el país.


El Fondo Nacional de las Artes reabre sus líneas de Préstamos y Subsidios con montos actualizados. De esta manera, profundiza su compromiso y labor para dar impulso al sector cultural argentino, en sus diversas expresiones y en las diferentes regiones del país.

A partir de hoy, los Préstamos Generales pasarán de un tope de $1.200.000 a 2.400.000 y los Microcréditos de $700.000 a $1.200.000. En el primer caso, el plazo sigue siendo de hasta 60 cuotas mensuales a una tasa fija del 12% anual (sistema de amortización francés) y, en el segundo caso, de hasta 36 cuotas mensuales a una tasa fija del 10% anual (mismo sistema).

Artistas y gestores culturales de todo el país tienen acceso a estos créditos destinados a múltiples objetivos: desde adquirir instrumentos musicales, materiales de producción o equipamiento informático, a la edición de libros o grabaciones de discos, la realización de viajes para perfeccionamiento artístico, o la refacción de espacios artísticos, entre otros.

En cuanto a los Subsidios, también incrementaron sus montos. Aquellos para Mejora y Adecuación de Espacios Culturales pasaron de un máximo de $600.000 a $1.300.000 y los que son para el Desarrollo de Proyectos Culturales de $350.000 a $800.000.

Los entes habilitados para solicitarlos son: asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos y entidades sin fines de lucro con personería jurídica.

Los Subsidios para Mejora y Adecuación de Espacios Culturales pueden ser destinados tanto a obras de infraestructura (materiales y honorarios), como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio físico. Los Subsidios para Proyectos Culturales, en cambio, apuntan a la concreción de un proyecto cultural específico. Pueden pedirse tanto para el pago de honorarios, como para la adquisición o el alquiler de equipamiento, la compra de materiales e insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado al proyecto en cuestión.

La solicitud en todos los casos es online, a través de la plataforma app.fnartes.gob.ar.

Toda la información se encuentra disponible en las secciones de Préstamos y Subsidios de la web.

Scroll hacia arriba