Incineran más de 1.971 kilos de estupefacientes
En conjunto con otras Fuerzas de Seguridad, Gendarmería participó en la desnaturalización de 1.971 kilos 043 gramos de marihuana, cocaína, hojas de coca y éxtasis.
Asimismo, se quemaron 160 plantas y 62 semillas de “cannabis sativa”, además de 1.875 comprimidos de drogas de síntesis.
Hoy, personal de Gendarmería Nacional, junto a Prefectura Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo en las instalaciones de la planta Draconis S.A del Partido bonaerense de Ezeiza, la quema de estupefacientes que habían sido incautados como resultado de distintos procedimientos efectuados por las distintas Fuerzas Policiales y de Seguridad.
El acto contó con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Alfredo Villalba, quien estuvo acompañado por representantes de las Fuerzas de Seguridad y del Poder Judicial.
En total, se efectuó la destrucción de un total de 1.971 kilos 043 gramos de estupefacientes, de los cuales 1.792 kilos 043 gramos habían sido secuestrados por Gendarmería (marihuana, cocaína, hojas de coca y éxtasis), como así también 62 semillas de “cannabis sativa” y 84 plantas de la misma sustancia vegetal, sobre un total de 160.
Además, se incineraron 1.875 comprimidos de drogas de síntesis, de los cuales 264 corresponden a Gendarmería.