Presidencia de la Nación

Incineramos más de 2.000 kilos de estupefacientes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de la localidad bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la quema de más de dos toneladas de estupefacientes incautados en diversos operativos. Entre la droga incinerada se incluyeron cantidades decomisadas a la banda de “Los Monos”, organización narcocriminal que opera en la provincia de Santa Fe.

En el evento, realizado en el crematorio del Cementerio Municipal de Boulogne, partido de San Isidro, también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de Protección Civil, Emilio Renda; y los subsecretarios de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, entre otros funcionarios.

En total, se destruyeron 2.201,928 kilogramos de cocaína, marihuana, drogas sintéticas, paco, plantas de marihuana y sustancias de corte, los cuales fueron decomisados en 30 procedimientos llevados a cabo por las cuatro fuerzas federales.

Cabe resaltar que desde abril hasta la fecha organizamos 13 quemas en distintas provincias; gracias a estas acciones más de 55 toneladas de marihuana, 240 kilogramos de cocaína, más de cinco toneladas y media de hojas de coca y casi 300 frascos de ketamina fueron sacadas de circulación.

Scroll hacia arriba