Incentivos al sector lácteo en Rafaela


El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) presentó en la ciudad santafesina su nueva herramienta destinada a identificar problemas y brindar soluciones para mejorar la producción y la competitividad en las PyMEs lácteas.

El pasado martes se realizó en las instalaciones de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil) de Rafaela la presentación de Enfocar.Te, el concurso de ideas orientado a la innovación en la gestión de políticas para el sector productivo. El encuentro reunió a los representantes del FONTAR, Ing. Martín Babboni y Lic. Maximiliano Arévalo, el presidente de la entidad de productores lecheros, Ing. Mariano Viroglio, el director provincial de Lechería, Dr. Miguel Gatti, concejales y becarios.

Presentación de Enfocar.Te en Rafaela

En su alocución, Babboni explicó que el nuevo instrumento de financiamiento apunta a dicho sector por la demanda de soluciones tecnológicas que existe ante las diversas problemáticas planteadas por los empresarios. La primera etapa del concurso Enfocar.Te convoca a aquellas firmas que tengan un nivel de procesamiento de leche inferior a 500.000 litros diarios a identificar puntos de conflicto que afecten a la industria láctea y que precisen del desarrollo de nuevos conocimientos.

Una vez seleccionadas las áreas a atender, el Sistema Nacional de Innovación (SNI) será el encargado de proponer soluciones tecnológicas. Por último, el fondo perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financiará a institutos y empresas para que implementen las propuestas que respondan de modo integral e innovador a la problemática establecida.