Presidencia de la Nación

Incautan más de 599 kilos de hojas de coca y 8.500 atados de cigarrillos de contrabando

En Zárate, al abrir 19 bultos trasladados en un transporte de encomiendas, los uniformados secuestraron 463,865 kilos del vegetal.
Otros 136 kilos se encontraban a la vera de la Ruta Provincial N° 38, a metros del control de San Antonio de Los Cobres, provincia de Salta.
En la localidad misionera de Colonia Guaraypo, contabilizaron 17 cajas con los cigarrillos abandonadas en un camino terrado.


En la madrugada de ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo- Largo”, controlaron un vehículo de encomiendas, sobre el kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional N° 9.

Durante el registro del rodado, el cual circulaba con itinerario Salta- provincia de Buenos Aires, los gendarmes percibieron un intenso olor característico a hojas de coca procedente de 19 bultos.

Al encontrarse frente a un presunto hecho en infracción a la Ley 22.415, los funcionarios dieron intervención al Juzgado Federal de Campana y a AFIP-DGA, decomisando un total de 463 kilos 865 gramos del vegetal en estado natural.

Por otro lado, integrantes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” fueron advertidos por un ciudadano acerca de la presencia de un vehículo tipo pick up que se encontraba estacionado sobre la Ruta Provincial N° 38, a unos 500 metros del puesto de control, desde el cual se descargaban bolsas.

Luego de un rastrillaje y un seguimiento controlado del rodado, los gendarmes constataron la presencia de 136 kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales fueron decomisados con orientación de la Fiscalía Federal de Salta.

Asimismo, en un procedimiento realizado por efectivos de la Sección “Montecarlo”, que depende del Escuadrón 10, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se incautaron 17 cajas que contenían 8.500 atados de cigarrillos de origen extranjero de distintas marcas.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios efectuaban recorridas sobre caminos terrados de la localidad de Colonia Guaraypo y observaron huellas recientes de un rodado, las cuales conducían a un ciudadano que se encontraba cargando bultos y emprendió una veloz huida, al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Con intervención del Juzgado Federal de Eldorado, el personal de la Fuerza decomisó la totalidad de la mercadería, por no contar con aval legal.

Scroll hacia arriba