Incautan más de 1 millón de pesos transportados sin el correspondiente aval legal en Corrientes


Personal de la Fuerza decomisó papel moneda y cheques luego de llevar a cabo dos procedimientos en la localidad de Santo Tomé.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.239.354 pesos (entre cheques y dinero en efectivo) que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé" se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669 e interceptaron un vehículo tipo pick up.

Los gendarmes realizaron la inspección del rodado y hallaron debajo de los asientos del conductor y acompañante dos sobres que contenían dinero en efectivo. Totalizando 400.000 pesos argentinos.

En otro operativo integrantes de la misma Unidad inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron una bolsa blanca que contenía 291.709 pesos argentinos y cheques por un valor de 547.645.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó el decomiso del dinero y los cheques y que ambos conductores queden supeditados a la causa por carecer de la documentación correspondiente que avale su origen y legal tenencia.