Presidencia de la Nación

Incautan dos armas de fuego sin el aval legal en Río Negro


Una carabina "Mauser" y una pistola “Colt” calibre 45 con seis municiones eran trasladados en la cabina de un camión.
El conductor y su acompañante fueron detenidos en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que trasladaban ocultos dos armas de fuego y seis municiones en un transporte sin la documentación correspondiente. El procedimiento tuvo lugar en la localidad rionegrina de Dina Huapi.

El pasado lunes, efectivos dependientes del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” e integrantes del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico “Bariloche”, desplegados sobre el kilómetro 2.055 de la Ruta Nacional N° 40, inspeccionaron un vehículo de cargas generales Volkswagen, ocupado por dos ciudadanos que circulaban desde la ciudad de Villa Regina (Río Negro).

Durante el registro del rodado, los uniformados constataron que transportaba en el interior de la cabina un arma tipo carabina marca Mauser calibre 7.65 y un bolso que contenía una pistola marca Colt calibre 45 con seis municiones, sin justificar su legal tenencia.

Por disposición de la Unidad Fiscal Temática N° 1 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se ordenó el secuestro del armamento y la detención de ambas personas involucradas, en infracción a la Ley Nacional N° 20.429.

Scroll hacia arriba