Presidencia de la Nación

Incautan 58 neumáticos y 97 toneladas de soja

Los uniformados decomisaron las cubiertas que eran trasladadas en dos vehículos.

En cuanto al cargamento de granos, fue secuestrado porque los conductores de ambos transportes de carga presentaron una carta porte falsa.


Ayer, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 740 de la Ruta Nacional N° 34, en la localidad de La Banda, inspeccionaron dos vehículos Renault Sandero.

Durante la requisa, los uniformados detectaron neumáticos en ambos baúles y asientos traseros, de los cuales ninguno de los conductores poseía alguna documentación que habilite el traslado de esa mercadería.

Se contabilizaron un total de 58 cubiertas que fueron secuestradas por orden del Juzgado Federal N° 2.

En otro procedimiento, los funcionarios de la Sección Quimili pertenecientes a la misma Unidad, desplegados sobre la intersección de las Rutas Provinciales N° 116 y N° 5, detuvieron la marcha de dos camiones con su semirremolque.

Los gendarmes detectaron que entre ambos transportes de carga trasladaban un total de 97.000 kilos de granos de soja.

Al momento de la inspección documentológica, los uniformados detectaron que los involucrados presentaron carta porte falsas.

Ante esa situación, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería como así también de los rodados. Además, dos hombres quedaron supeditados a la causa por infracción al Art. 292 del Código Penal de la Nación, "Falsificación de instrumento publico".

Scroll hacia arriba