Presidencia de la Nación

Incautan 40.000 paquetes de cigarrillos ilegítimos

La mercadería era trasladada bajo la modalidad de encomiendas. Fue descubierta en trabajo mancomunado con el can detector de narcóticos.


Efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional Nº 14, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga que circulaba con itinerario Puerto Iguazú (Misiones) con destino final la provincia de Buenos Aires, a fines de realizar una inspección física y documentológica.

Al momento de la requisa de las encomiendas trasladadas en el semirremolque, en conjunto con el perro antidrogas de la Fuerza, el mismo reaccionó frente a 26 bultos de grandes dimensiones, situación ante la cual, previa autorización del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los funcionarios procedieron a realizar la apertura de la paquetería, dentro de la cual descubrieron 80 cajas de cartón con 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos de industria nacional.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó un análisis sobre la mercadería hallada, detectó inconsistencias tanto en el embalaje como en su contenido (respecto del producto original) y confirmó su ilegitimidad.

Los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de los bienes ilegítimos en infracción a la Ley de “Marcas y Designaciones”.

Scroll hacia arriba