Incautan 160 pastillas de Alprazolam ocultas entre la ropa de una ciudadana

Como resultado de tareas de investigación, en un control ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38 los gendarmes interceptaron un vehículo en el que se trasladaban tres personas hacia la Penitenciaría provincial.
Al efectuar la requisa, una de las mujeres ocultaba los medicamentos.
Por orientación del Magistrado interviniente, se labraron actuaciones por presunto delito contra la Salud Pública en infracción al artículo 204 de la Ley 11.179.


Ayer efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” en conjunto con el Centro de Reunión de Información y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales dependientes de la Agrupación VIII, detuvieron la marcha de un automóvil procedente de la capital provincial con dirección al Complejo Penitenciario en Capayán.

El automóvil, conducido por un ciudadano mayor de edad, trasladaba a dos mujeres. Al momento de la inspección, con intervención del personal femenino de la Institución, detectaron que una de las pasajeras ocultaba entre sus prendas envoltorios con medicamentos. Un total de 160 pastillas de “Alprazolam” fueron decomisadas.

La investigación permitió recabar información que indicaba el modus operandi: a través de las visitas intentaban ingresar distintos tipos de pastillas, para ser comercializadas dentro del complejo penitenciario.

El Juzgado Federal Jurisdiccional dispuso además de la incautación de las pastillas, la imputación a una de las ciudadana por el presunto Delito Contra la Salud Publica, Art 204 del CPA, continuando en libertad supeditada a la causa.