Presidencia de la Nación

Incautamos mercadería falsa y detuvimos a 20 personas en Vicente López

La investigación derivó de otro procedimiento realizado en abril de este año.


A través de la Policía Federal Argentina se desbarató a una red que comercializaba  prendas de vestir, calzado y más productos apócrifos en una galería de la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires. El megaoperativo culminó con 20 detenidos y 4.500.000 de pesos en mercadería secuestrada.

La investigación derivó de otro procedimiento realizado en abril de este año, denominado “Mundial Sin Cadenas”, donde se desbarató una red que confeccionaba en talleres clandestinos camisetas de selecciones nacionales de cara al mundial de Rusia.

El personal del departamento de Delitos Federales de la PFA desarrolló importantes tareas de inteligencia criminal a lo largo de siete meses. En ese primer operativo, se halló mercadería por un valor de 25 millones de pesos repartida en 13 talleres clandestinos, donde además se sometía a trata laboral a sus empleados.

La investigación prosiguió y los uniformados constataron que en la galería denominada “Alto Saavedra”, ubicada sobre la avenida Maipú en la localidad de Vicente López, se desempeñaba una red de venta de ropa apócrifa. Allí se ofrecían a la venta distintos tipos de mercaderías por un valor de costo inferior al del mercado nacional, como así también con un packaging de menor calidad, las cuales evidenciaban ser de origen ilegítimo.

Fue así que este fin de semana, los efectivos requisaron exitosamente los locales. El resultado: 20 detenidos, desarticulando a la organización en su totalidad-

Se incautaron 4.500.000 pesos en mercadería, como, por ejemplo, más de 5.000 prendas de las marcas Nike, Adidas, Tommy, Lacoste, 800 pares de zapatillas, 50 perfumes y 142 artículos tales como relojes, gorras y mochilas, todo valuado en aproximadamente 4.500.000 pesos.

Mercadería falsa

Scroll hacia arriba