Incautamos más de 500 kilos de marihuana en Misiones

Si se suma esa cantidad al cargamento interceptado en la localidad de Santa Ana con más de 1.700 kilos de esa droga, en menos de 24 horas la Prefectura Naval Argentina logró decomisar más de dos toneladas de estupefacientes.


Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Seguridad tiene un claro objetivo: lograr una Argentina Sin Narcotráfico. En esa línea, y fruto de un operativo realizado por la Prefectura Naval Argentina cerca de la localidad de Eldorado (provincia de Misiones), se logró el secuestro de más de 500 kilogramos de marihuana.

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) se inició cuando los efectivos de la fuerza realizaban un patrullaje a la altura del kilómetro 1833 del Río Paraná.

En un momento, los uniformados divisaron a una camioneta que cruzaba a gran velocidad por un camino de tierra, por lo que intentaron interceptar al vehículo. Este intentó darse a la fuga, pero terminó impactando contra el móvil policial.

Como resultado de la requisa, de la que participó el can antinarcóticos “Drako”, se halló un cargamento de más de 550 kilos de marihuana.

Cabe recordar que en el día de ayer la misma fuerza desarrolló en la localidad de Santa Ana el operativo “Camioneta Noctámbula”, gracias al cual se logró el secuestro de 1.330 panes de marihuana con un peso total de 1.722,145 kilogramos.