Presidencia de la Nación

Incautamos más de 145 mil pesos en mercadería ilegal

Hay prácticas que por ser habituales parecieran estar legitimadas por la sociedad. Sin embargo, no son legales. Tal es el caso de la fabricación y venta de vestimenta de marcas conocidas pero de origen incierto. Y si bien durante mucho tiempo la Justicia corrió la vista hacia otro lado, desde la llegada de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad, el contrabando y la falsificación de marcas, así como su comercialización, comenzaron a ser materia de investigación. Y por supuesto, sus responsables empezaron a ser detenidos. Ejemplo de esto fue el operativo realizado en el día de ayer en el Paseo de compras Alto Moreno -ubicado en Av del Libertador 148- en el que se realizaron 8 allanamientos y se secuestró mercadería ilegal por un valor de más de $145.500,


No hay delitos pequeños. Cada uno debe tener la sanción que le corresponda.

Y las Fuerzas, bajo las directivas del Ministerio de Seguridad, tienen muy claro que su misión es llevar a la Justicia a los responsables de cada actividad criminal.

Así es como 7 personas -todas mayores de edad- fueron detenidas en el marco de este operativo efectuado por la Policía Federal -Delegación Morón- y por personal de la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini.

Estas acciones fueron consecuencia de una exhaustiva investigación que llevó más de dos meses y que determinó que en 8 de los 32 locales del mencionado paseo de compras se vendían vestimentas y calzado de marcas falsificadas tales como Adidas, Gucci, Lacoste y Nike, entre otras.

El resultado fue la incautación de 13 bultos que contenían remeras, buzos, pantalones, camisetas deportivas, bolsos, zapatillas y botines.

Los siete responsables de los locales allanados quedan ahora a disposición de la Justicia y la investigación continúa a fin de establecer el origen de los productos. De esta manera, se pretende terminar con toda la cadena comercial que va desde la fabricación misma de las prendas hasta su venta.

Interviene el Juzgado Federal 2 del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría Nº 5 a cargo de la Dra. Barbara Moramarco, del departamento Judicial de Morón.

#NÚMEROS

Las cifras confirman que estamos en el camino correcto y que la realidad deja clara muestra de la firme decisión política de luchar contra todo tipo de delito.

Según un informe de la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad en base a datos de las fuerzas federales, aumentaron las cantidades incautadas -por la totalidad de las Fuerzas- de indumentaria y confecciones ilegales si comparamos el primer trimestre de 2017 y el mismo período de 2018:

  • 2017: 435.755 unidades
  • 2018: 1.329.519 unidades

En tanto que los procedimientos realizados por delitos de contrabando también fueron en aumento:

  • Primer trimestre de 2017: 4.051
  • Primer trimestre de 2018: 6.838

En los mismos lapsos de tiempo, la cantidad de detenidos por las Fuerzas -siempre haciendo referencia a hechos de contrabando- aumentó de 167 en 2017 a 283 en 2018.

La misión es una: que quienes habitamos el suelo argentino vivamos cada día en un país más seguro.
Y para ello es que trabajan los agentes y oficiales de todas las fuerzas -bajo la orden del Ministerio dirigido por Patricia Bullrich- con firmeza y profesionalismo.

Scroll hacia arriba