Presidencia de la Nación

Incautamos casi tres toneladas de marihuana y desarticulamos una red narco en Misiones

Tareas de inteligencia criminal permitieron incautar la droga y desarticular a la organización narco en vísperas de la Navidad.


Mientras los argentinos celebraban la festividad, la Prefectura Naval daba un gran golpe contra la droga, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones. El procedimiento comenzó ayer a las 19 horas y finalizó a las 2:40 de la madrugada con el recuento de los 2.865 kilos de estupefacientes.

La pesquisa llevada a cabo por los efectivos de Prefectura Naval incluyó puntos de vigilancia estratégicos y escuchas telefónicas. Así se dio cuenta del “modus operandi” de la red narco: acopiaban grandes cantidades de estupefacientes en una estancia llamada “Doña Victoria” para luego distribuirlas hacia distintos centros urbanos del país.

Con esa información, los uniformados allanaron la finca, ubicada a la altura de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1.440 del río Paraná, localidad de Jardín América. El resultado: la detención de los tres miembros de la banda y la incautación de 2.865 kilos de marihuana que había sido fraccionada en 3.649 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

Misiones

Scroll hacia arriba