Presidencia de la Nación

Incautamos 1.167 kilos de cocaína

Fue tras un megaoperativo llevado adelante por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional en Tapiales, partido bonaerense de La Matanza.


El procedimiento se desprendió de un operativo realizado por las fuerzas federales hace una semana, cuando arrestaron a tres personas que trasladaban 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana en Cafayate, Salta. Desde entonces, se profundizaron las tareas de inteligencia criminal para dar con todos los integrantes de la banda.

Con esa información, los uniformados llevaron a cabo un seguimiento controlado de “El tío”, señalado por la pesquisa como el cabecilla de la red narco. Así se lo observó cuando ingresaba a un galpón en Tapiales, La Matanza, a bordo de una camioneta y seguido de cerca por un camión. El lugar ya estaba siendo vigilado y se aguardó el momento justo para descubrir a los criminales in fraganti.

Allí se detuvo al líder y a otros tres hombres que fueron encontrados cuando cargaban en la caja de la camioneta 817 paquetes tipo “ladrillo” que estaban marcadas con el logo de un ave rapaz. La cocaína provenía de la provincia de Salta y tenía como destino distintos centros urbanos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A continuación, se desarrollaron una serie de allanamientos en Tapiales y el barrio porteño de Parque Patricios. El resultado: se decomisaron otros 280 panes de droga y se secuestraron 280 mil dólares, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego y 11 teléfonos celulares.

Las pruebas de rigor arrojaron un total de 1.167 kilos de cocaína que fueron incautados durante los procedimientos. 

1.166 kilos de cocaína

Scroll hacia arriba