Presidencia de la Nación

Inauguramos el edificio que la Ciudad construyó para el nuevo laboratorio científico

Los delincuentes actualizan permanentemente sus métodos, así como los narcotraficantes cambian todo el tiempo las rutas de distribución de las drogas. Por eso, es imperativo que las Fuerzas Federales se anticipen y que cuenten con las mejores herramientas para evitar que ganen terreno quienes eligen vivir fuera del marco de la Ley.


Moliere dijo una vez: "Los hombres son todos parecidos en sus promesas. Sólo en sus acciones es que ellos difieren".

Y haciendo valer su palabra, es que el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich inauguró el nuevo Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina cuya construcción se había anunciado en el 2016.

En un edificio de dos plantas y 2800 metros cuadrados, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, las fuerzas federales disponen ahora de un laboratorio equipado con la mejor tecnología para investigar y continuar desbaratando organizaciones criminales, con el fin de seguir trabajando para que podamos vivir en un país más seguro.

Más de cien agentes de la Policía Federal -al mando de Néstor Roncaglia- así como de las fuerzas que lo requieran, podrán disponer a partir de ahora de herramientas de última tecnología en áreas como: Química Industrial, Biológica y Analítica; Microbiología; Farmacología; Toxicología; ADN; Luminol y Biología Forense; Alcoholes; Cuantificación; Revenidos Químicos; Patrones de Sangre y Drogueros.

La puesta en marcha de este proyecto implicó un largo trabajo coordinado entre las autoridades del Ministerio de Seguridad nacional, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y la Policía Federal para garantizar las mejores condiciones de funcionamiento de un laboratorio de gran envergadura y complejidad como es el de la División Laboratorio Químico, que funciona con herramientas de tecnología de punta.

Para la apertura del nuevo laboratorio de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal -cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado- estuvieron presentes la ministra de seguridad Patricia Bullrich; el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe Diego Santilli; los ministros de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; los secretarios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, Eugenio Burzaco y Marcelo D´Alessandro, respectivamente, y la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco.

De esta manera, se concreta un objetivo más con el fin de equipar a las Fuerzas con las herramientas necesarias para que sigan cumpliendo su misión de proteger a los ciudadanos que viven en nuestro país, sacando las drogas de circulación, capturando delincuentes y anticipándose a diferentes actos ilegales.

Laboratorio

Scroll hacia arriba