Presidencia de la Nación

Inauguración del polígono de tiro “Campo de Mayo”

En las instalaciones del Comando de Región I el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. CP. Aníbal Fernández junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa y acompañado del Director Nacional de la Fuerza, Comandante General Andrés Severino presidieron dicha jornada.


Hoy, en horas de la mañana, en las instalaciones del Comando de Región I con asiento en “Campo de Mayo”, se llevó a cabo la inauguración del nuevo polígono de tiro “Campo de Mayo”. El mismo será empleado para continuar con el constante crecimiento profesional del gendarme en dicha guarnición.

Presidió la jornada, el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. CP. Aníbal Fernández junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa y acompañado por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino.

Además, estuvieron presentes el Jefe de Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Contador Lucas Lucas Gaincerain, el Subdirector Nacional de la Fuerza, Comandante General Javier Alberto Lapalma, el Director General de Apoyo, Comandante General Manuel Alejandro Caraballo y el Comandante de Región I Comandante General Hugo Alejandro Miranda.

El polígono de tiro de la guarnición “Campo de Mayo”; es un espacio físico propio para la realización de instrucciones tiro práctico con pistolas calibre 9 mm y escopetas calibre 12/70. La construcción del mismo fue realizada por personal y medios del Destacamento Móvil 1, quienes para el desarrollo contaron con el asesoramiento del personal de la Agrupación Fuerzas Especiales “ALACRÁN”, habilitados como Instructores de Tiro Avanzado.

Será un lugar destinado para la instrucción de los efectivos que revistan en las Unidades dependientes del Comando de Región I, como así también, efectivos de las Unidades con asiento en la Guarnición “Campo de Mayo” de Gendarmería Nacional y efectivos de las Unidades dependientes de las Agrupaciones “Buenos Aires y “Centinela II”, situadas en la zona norte de este despliegue.

Scroll hacia arriba