Presidencia de la Nación

Inauguración del Escuadrón 51 “Fontana” en la provincia de Chaco

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández junto al Gobernador de la provincia C.P Jorge Milton Capitanich y el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino.


Hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de inauguración de una nueva Jefatura en el despliegue de la Gendarmería: Escuadrón 51 “Fontana”. La Unidad tendrá su base operativa en la localidad de Fontana en la provincia de Chaco. La jornada contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. C.P Aníbal Fernández, el Gobernador de la provincia C.P Jorge Milton Capitanich, el Senador Nacional Dr. Antonio Rodas acompañados por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino.

El emplazamiento del nuevo Escuadrón, se encuentra estratégicamente ubicado al norte de la ciudad, debido a la conexión rápida con las vías de acceso, al interior provincial e incluso a los límites de otros países.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Director Nacional de la Fuerza, el cual manifestó: “Hoy llegamos hasta este hito, que va a formar parte de la historia de nuestra Gendarmería. La Fuerza que forma parte de nuestra comunidad, va a seguir teniendo presencia viva en esta jurisdicción, en Fontana, en todo Chaco”, aseveró. A su vez, resaltó: “Vamos a seguir trabajando día a día, es la única forma de responderle y retribuirle a la confianza que la ciudadanía pone día a día en nosotros”.

En el acto también estuvieron presentes, la Vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga, la Intendente de la Municipalidad de Fontana, Patricia Rodas, el Comandante de Región VIII, Comandante General Gerardo Benítez y el Jefe de la Agrupación XVIII “CHACO”, Comandante Mayor Cesar Fuglistaler.

Scroll hacia arriba