Presidencia de la Nación

III Jornadas hospitalarias


El evento convocó a todos los integrantes del equipo de salud a exponer la producción científica y asistencial realizada durante los últimos dos años. Durante los tres días se presentaron 87 trabajos y participaron alrededor de 1000 personas.

Las actividades propuestas incluyeron charlas transversales de docencia, ética hospitalaria, investigación clínica, taller de impresión 3D y exposiciones artísticas, concluyendo con la premiación de los trabajos científicos seleccionados en las categorías Senior y Junior.

Estos espacios de intercambio académico y científico son de suma relevancia institucional ya que la investigación clínica independiente favorece la mejora de la tarea asistencial en forma permanente en beneficio de los pacientes.

Premios y Menciones:

El trabajo ganador del Premio Senior “Prof. Dr. Alejandro Posadas” fue el titulado “Hallazgos en la duración del reflejo rectoanal inhibitorio (RAIR) en pacientes con estreñimiento funcional y orgánico e incontinencia fecal”, realizado por los Dres. Román Bigliardi, Julián Fernández, Gabriela Messere, Gonzalo Ortíz, Adriana Oviedo, Jorge Vidal y Ricardo Reynoso de los Servicios de Peidatría y Gastroenterología Infantil.

Se realizó una Mención especial Senior para el trabajo “Microbiología en pie diabético y su aplicación al tratamiento antibiótico empírico - Comparación 2015-2018”, realizado por las Dras. Gabriela Carro, Elsa Carlucci, Graciela Priore, María de los Ángeles Llanos, María Victoria Dicatarina, Laura Noli y los Dres. Fernando Gette y Pablo Amato. Integrantes de la Unidad de Pie Diabético, Clínica Médica, Bacteriología, Cirugía Vascular, Traumatología y Fisiatría.

El Premio Junior “Dr. Horacio Repetto” fue para el trabajo titulado ”Causal Salud en situaciones de Interrupción Legal del Embarazo. Abordaje e interpretaciones de las dimensiones físicas, psico-emocionales y sociales del concepto de salud integral, en el Hospital Posadas”. Realizado por la Lic. en Trabajo Social Deborah Sol Ferreira.

La Mención especial Junior fue para el trabajo “Tendencia de edad gestacional y cambios en la práctica obstétrica en un periodo de 10 años”. Realizado por el Lic. Gutiérrez Carlos, las Lic. Silvana Varela, Mónica Trasmonte, Analía Mereles y los Dres. Alberto Ferreiros y Roberto Casale, del Departamento Materno Infantil.

La obra artística premiada fue para el Collage Fotográfico “Rescatando a Baldomero Fernández Moreno”, realizado por el Dr. Osvaldo Bosco

Scroll hacia arriba