Presidencia de la Nación

II Encuentro Federal de Formación para Agentes de Policía

Organizado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Interior.


El Encuentro tuvo como destinatarios a tres funcionarios por cada una de las 24 jurisdicciones federales, haciendo un total de 78 participantes: un responsable político, un responsable de los institutos de formación policial y el representante provincial en el Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial (CAFFOP).

Los objetivos fueron: la presentación del “Perfil Profesional del Agente de Policía” y “el Marco de referencia de la Figura del Agente de Policía” para, de esta manera,  poder asistir a las comunidades educativas de los Institutos de Formación Policial en el desarrollo de diseños curriculares por competencias y unificar criterios que contribuyan a la formación de profesionales de policía, competentes e integrales.

El Encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), mientras que la ceremonia de cierre fue en el Salón Auditorium.

Scroll hacia arriba