Presidencia de la Nación

II Encuentro de la Red Iberoamericana de la Lucha contra el dopaje

Del 2 al 6 de octubre del 2023, se llevó a cabo el “II Encuentro de la Red Iberoamericana de Lucha Contra el Dopaje” en la ciudad de Panamá.


El encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá tuvo como objeto la revisión, análisis y propuesta de mejoras al Código Mundial Antidopaje y los Estándares Internacionales.

Durante las jornadas que se llevaron adelante del 2 al 6 de octubre, cada representante de las ONADs tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y debatir respecto de problemas comunes que necesitan de una respuesta integral y de la colaboración de las partes para poder resolverse.

Además de contar con la presencia de la mayoría de los Estados miembros, asistieron las autoridades de la Oficina Regional para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), el Licenciado Marco Díaz, presidente del Fondo para la eliminación del dopaje en el deporte UNESCO, y la presencia de la USADA (ONAD USA).

La Red Iberoamericana de Lucha Contra el Dopaje (RILD) fue creada en el año 2021 como un organismo de colaboración y cooperación entre las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONADs) de los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Es fundamental para la región y para el crecimiento conjunto de las Organizaciones Nacionales Antidopaje, la realización de encuentros que lleven a la reflexión y a la mejora continua en la lucha contra el dopaje.

Vicepresidente RILD, Diego Grippo - Representante UNESCO, Marco Díaz - Presidente RILD, Saúl Salcedo.

Comisión Nacional Antidopaje Argentina.

RILD y RADO Latinoamérica.

Scroll hacia arriba