Presidencia de la Nación

II Ateneo Interdisciplinario Central


El Instituto Nacional de Rehabilitación, realizó el pasado martes 12 de julio, el segundo Ateneo Interdisciplinario Central. Organizado por la Dirección de Docencia e Investigación, el Ateneo tiene como objetivo general constituirse en un espacio de aprendizaje que implique una reflexión de nuestra práctica profesional y la búsqueda de nuevas formas de hacer que nuestras intervenciones se adapten satisfactoriamente a lo que se vive en un momento dado, presente y futuro.

Dentro de los objetivos específicos de la actividad, se propone este espacio como facilitador del intercambio y producción de conocimientos profesionales específicos, de las posibilidades de estrategias de tratamiento dentro del enfoque interdisciplinario y del debate de problemáticas comunes en el proceso de rehabilitación. Los encuentros estarán a cargo de los servicios dependientes del Departamento de Rehabilitación, siendo estos, el Medicina Física y Rehabilitación, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Recreación y Deporte y los Departamentos de Alimentación, Enfermería, y Servicio Social. Se presentarán mensualmente, siendo cada servicio el encargado de seleccionar el caso clínico y convocar a los distintos profesionales que conforman el equipo interdisciplinario.

Los primeros encuentros, estuvieron a cargo del Servicio de Terapia Física y del Departamento de Servicio Social, respectivamente.

Scroll hacia arriba