I Jornada de Soporte Nutricional Orientado al paciente en Rehabilitación
El jueves 28 de junio, el Departamento de Alimentación del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Juan O. Tesone, realizó la I Jornada de Soporte Nutricional Orientado al paciente en Rehabilitación.
Con el objetivo de generar un punto de encuentro para los profesionales de Nutrición, de la ciudad y la zona, las Lic. en Nutrición del I.Na.Re.P.S., Lic. Grebol Teresa, y Lic. Messera Elisa, decidieron realizar esta jornada, en donde se abordaron temas específicos como Cuidados Generales del Paciente con Soporte Nutricional Enteral, a cargo de la Lic. en Enfermería Gabriela López, del Hospital Posadas y la Optimización del Soporte Nutricional en el marco de un plan de Rehabilitación Motora, a cargo de la Lic. Mastroberti Liliana, Nutricionista de Fleni Escobar. Abordar la alimentación en un proceso de rehabilitación, es un tema de suma importancia, desde ambas partes, tanto para las personas que son atendidas en I.Na.Re.P.S. como para los profesionales que se desarrollan en distintas instituciones.
El Dr. Cragnaz, Director del Instituto, resaltó la trascendencia de estos encuentros, explicando que “en lo particular, el Instituto aborda a la rehabilitación desde todas las aristas posibles, y el proceso de alimentación para una persona con discapacidad, es un proceso complejo. Para nosotros, que tenemos como objetivo constituirnos como referentes en formación de recursos humanos, buscando siempre la mejora en la atención y el trabajo interdisciplinario, poder ofrecer estos encuentros para que los profesionales puedan especializarse y seguir formándose es fundamental.”