Presidencia de la Nación

I Asamblea de la Red Iberoamericana de la Lucha Contra el Dopaje

Los días 27 y 28 de febrero del 2023, se llevó a cabo la “I Asamblea de la Red Iberoamericana de Lucha Contra el Dopaje” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Los días 27 y 28 de febrero del 2023, se llevó a cabo la “I Asamblea de la Red Iberoamericana de Lucha Contra el Dopaje” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Red Iberoamericana de Lucha Contra el Dopaje (RILD) fue creada en el año 2021 como un organismo de colaboración y cooperación entre las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONADs) de los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además de contar con la presencia de la mayoría de los Estados miembros, asistieron a la Asamblea las autoridades de la Oficina Regional para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA).

Durante ambas jornadas de trabajo las ONADs de la región tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y debatir respecto de problemas comunes que necesitan de una respuesta integral y de la colaboración de las partes para poder resolverse.

Agradecemos al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación por su indispensable apoyo para llevar a cabo esta Primera Asamblea de la RILD, de fundamental importancia para la región y para el crecimiento conjunto de las Organizaciones Nacionales Antidopaje.

RILD
“I Asamblea de la Red Iberoamericana de Lucha Contra el Dopaje” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

RILD
Dr. Diego Grippo, Vicepresidente de la RILD, dirigió unas palabras para inaugurar la Asamblea

RILD 1
Dos días de jornada que permitió intercambiar y debatir sobre situaciones del antidopaje en la región.

RILD 2
Estados Miembros de la RILD: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Scroll hacia arriba